sábado, 2 de julio de 2022

ENSUEÑO.

 /˙en-Sueño/
sustantivo

1. Vivir en un estado de somnolencia interminable.

2. Deseo de dormir para siempre.

LONE WOLF.




I´m hole-ing, deep, like a lone wolf.





hole·ing
/˙houliNG/howliNG/
adjective
1. producing a long, loud, doleful cry coming from the depths of your soul, where you now live.

viernes, 1 de julio de 2022

UNTITLED

Sí algo no quice jamás, es tener que escribirte en este blog. 
Este es el lugar en donde mueren mis fantasmas.

DESPEDIDA

Y al quemar la casa, te quemaste tú con ella, una Ofelia más a mi fosa común de los recuerdos.

BIENVENIDA

Como bien lo supe siempre, el día que te dejé entrar, ese día se derrumbó la casa, ya no queda más que prenderle fuego. 

FRACTURA

Al igual que la cascara de un huevo o un bebé recien nacido, teníamos algo hermoso y delicado, teníamos algo unico e irrepetible.
Lo rompímos.

Felicidades a ambos.... 

🎉🎈🎊

jueves, 30 de junio de 2022

FUNERAL (II-XI-MMXXII día de muertos)


Día soleado, nubes grises, gotas, plap, plap, caen sobre la tierra suelta, gotas, plap, plap, se deslizan por mejillas, traje negro, camisa negra, corbata negra, dedos nerviosos. 

  • -Estamos aquí reunidos para celebrar y recordar en memoria a…

Se que ya no puedes respirar mi mismo aire, me lo has dicho; hace meses que tu olor no esta en mi cama y tu fantasma se aparece, hace meses que la comida sabe a cal y el vientre duele; alguna vez fuiste futuro que hoy se convirtió en pasado, porque te supe romper en mil pedazos, porque te hice de piedra, porque te llene de navajas y arrastrándote a donde no querías ir, te aleje de tus vivos para acercarte a mis muertos, te enterré viva, o quizás "fue una idea que siempre nació muerta” no lo se

  • -Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.  Antes que se oscurezcan el sol y la luz, y la luna y las estrellas, Y las nubes vuelvan tras la lluvia. - 

Luz apagada, olor a pancakes y una vela prendida, tu vela, mi vela, nuestro olor; la memoria de ti, de tu presencia y el hueco que quedó en tu lugar en el que ahora duerme don perro, es un hoyo que ni un husky de 40 kilos puede llenar, porque es un hoyo que esta en mi corazón y no en mi cama, pues te alejé, en cada paso, en cada actitud y en cada palabra, te alejé, como "he alejado a todos los demás", por mi frio infinito, por mis ojos comidos por los buitres y la orquídea muerta.

  • -El día en que tiemblen los guardianes de la casa, y se encorven los hombres fuertes, y cesen las muelas porque han disminuido, y se oscurezcan los que miran por las ventanas, y las puertas de afuera se cierren con el débil sonido del molino, y uno se levante con el gorjeo del pájaro y las hijas del canto sean abatidas.

Aunque no seamos nada en nuestras vidas y al final tenias razón, ya "nunca lo seremos", quince años de memorias no son fácil de borrar, estás en todos lados, es como el moho que se filtra entre las paredes, donde el alquitrán prolifera y la colmena se acumula; estás entre mis dientes y debajo de mis uñas pues enterré tus ganas para siempre; es aterrador, porque aunque "lo nuestro nunca fue real duele... la soledad que dejaste es mas real que un fantasma que no muere jamás.

-Cuando se tema a lo que es alto, y a los terrores del camino, y florezca el almendro, y la langosta sea una carga, y se pierda el apetito, porque el hombre marcha hacia su morada eterna, mientras los que acechan rondan por las calles.

Y así como llegaste, un día te vas y aunque sordo, comprendí, pues no hay nada más honesto que una carta, ni nada más real que la escritura que viene del alma, esa carta me rompió, pero también me abrió los ojos, los textos dicen lo que los oídos no quieren escuchar, el daño irreversible y el dolor de la perdida inminente.

  • -Antes que se rompa el cordón de plata y se aplaste el cuenco de oro, y se quiebre el cántaro junto a la fuente, y la rueda, hecha pedazos, caiga al pozo, y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, y el espíritu retorne a Ha-’Elohim, que le dió vida.
  • Vanidad de vanidades, dijo el pecador
  • Todo es vanidad...

Ahora entiendo, ya lo veo todo tan claro, te dejo sola, no tienes que rogar, te prometo no abrazarte, pues mis brazos son de espinas y mis manos de puñales, puedes irte, no voy a buscarte, pues te estoy matando, ya lo entiendo, te estoy matando, nunca hubo clavo tan profundo como este que en segundos, cerró nuestro ataúd; al menos mis fantasmas y mi querida soledad, aun me acompañan.

 Hoy dueles, pues aunque no lo quiera, después de quince años, te bajo del altar de musa y te pongo en el de muertos.


   - Q. E. P. D.